2010/09/24

DIVIERTETE PERO NO MOLESTE

Wenceslao Mohedas Ramos
Siguiendo con el tema de "Diviérte, pero no moleste", he recordado que tengo otro poema sobre el enojoso tema del botellón, pandemia tan extendida por los pueblos y ciudades de España (sobre todo ahora con la llegada del verano). Sólo hace falta que nuestros jóvenes respeten el lema de este asunto porque no es legal ni justo que un grupo de jóvenes se siente a la puerta de tu casa y se pasen parte de la noche (hasta las tres, las cuatro... de la madrugada), hablando recio, en voz alta ("hablar mucho y recio es de necio", de ignorante, dice un refrán español) sin dejar dormir a gente que tiene que madrugar para hacer sus trabajos, tareas, viajar..., sin apenas haber pegado ojo en toda la noche. No estoy en contra de que los jóvenes se diviertan, sino que no tengan empatía y se pongan altruistamente en el lugar de los otros; sí estoy en contra de los que molestan, de los que se montan orgías báquicas o dionisíacas a la puerta de los vecinos, llamen a los timbres, arrojen piedras a las puertas de las casas, destrocen árboles y huertos.... Contra éstos, escribí el siguiente poema.Saludos cordiales y amistosos a todos los amigos que tengo en ese bello y hospitalario pueblo al que fui el pasado estío a leer poesía y presentar mi tercer libro "Ramos de Rimas"...Wenceslao Mohedas RamosJaraicejo (Cáceres) / Barcelona

NOCTÍVAGOS
Van de noche, en jauría,
tal los lobos por impulsos primarios de insensatos,
sometidos a etílicos mandatos
a beberse sus babas como bobos.

De soberbia ya inflados como globos.
por cegatos mentales, mentichatos ;
sólo buscan “ pasarse” … buenos ratos
en estratos mentales de bonobos.

Con abusos de vasos y de besos,
se fabrican sus falsos paraísos
donde adoptan posturas de posesos.

A sus modas sin modos tan sumisos
que, en sus rostros, ya hay rastros bien impresos
de una vida que toma malos visos.

Wenceslao Mohedas Ramos

Archivo del blog

Seguidores