2009/03/20

ESCUDO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA







Nuestro Escudo a propuesta del Pleno del Ayuntamiento, es aprobado por Orden de la Consejería de la Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura en fecha 18 de Julio de 1988.






Su descripción, es la siguiente:






Escudo partido. Primero, de gules, la muralla con dos torres en los flancos, mazonada de sable, aclarada de azur, y almenada de oro, en jefe una llave de plata, puesta con el ojo hacia abajo. Segundo, de plata, tres montes de piedra surmontados de una cruz de Alcántara, de sinople. Al timbre Corona Real cerrada.



Tras haber sido rectificado a finales de 1987 el boceto original (por ser demasiado complicado), al final la Real Academia de la Historia, emite informe favorable el 24 de junio de 1.988





BANDERA DE LA HISPANIDAD:

La Bandera de la Hispanidad, o Bandera de la Raza Hispánica, es una enseña representativa de todos los países hispanos. Fue creada por Ángel Camblor, capitán del Ejército Nacional (Uruguay), con motivo de un concurso continental organizado por Juana de Ibarbourou en 1932 con el objeto de dotar de una bandera a la Hispanidad. El lema que acompaña a la bandera desde su creación es Justicia, Unión, Paz y Fraternidad, valores que Camblor señaló como representativos de los hispanos.
En dicha
bandera, el blanco simboliza la paz, el Inti (el dios Sol según la mitología incaica) simboliza el despertar del continente americano y las tres cruces simbolizan las dos carabelas y la nao con que Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo (la Niña, la Pinta y la Santa María). El color púrpura de las tres cruces alude al color característico del león de la Corona de Castilla, lugar de nacimiento del idioma común.
La Bandera de la Raza Hispánica fue izada por primera vez el
jueves 12 de octubre de 1932, en la Plaza de la Independencia de Montevideo, y fue oficialmente adoptada por todos los estados de Hispanoamérica como bandera representativa en el marco de la VII Conferencia Panamericana reunida en diciembre de 1933.


Esta bandera fue donada a nuestro Ayuntamiento por la Asociación de Alcaldes del V Centenario en Junio de 1989.

Archivo del blog

Seguidores