2009/03/25

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

Desde el año 2007, España (y el resto de países desarrollados) se ha ido sumergiendo en una brutal crisis económica de la cual cada día que pasa se ve más difícil la salida de la misma.
Nuestro gobierno (que no sé por qué lo llaman el gobierno de Zapatero) o sea me refiero al gobierno de España, desde que comenzó la mencionada crisis, ha sacado y espero no equivocarme, nada más ni nada menos que 80 medidas, dirigidas todas ellas a la ayuda de las empresas, pymes y especialmente FAMILIAS, que como siempre y sin duda alguna, son las que en primer y último lugar pagan, han pagado y pagaran esta las anteriores y las crisis venideras, o sea todas las crisis.
Después de leerlas y estudiar todas y cada una de las medidas hasta ahora tomadas por nuestro gobierno, lo cierto es que no encuentro ni tan solo una donde claramente se indique como ayudar a una familia cuyos miembros han ido al paro, sus deudas crecen día a día y ven en riesgo hasta lo más elemental que es la vivienda donde habitan.
El regalo, donativo o llamémoslo como quiera de los tan aireados 400 euros, no ayudaron en su día a ninguna familia en paro, ya que si no estabas trabajando no te podía devolver nada hacienda, puesto que nada te había retenido.
El resto de medidas, como retraso en el pago de hipotecas durante dos años, incrementar el crédito o facilitar el acceso a los mismos, nada tiene que ver con las familias en paro. Intentaré explicarme, si alguien que se ha quedado en paro y ello le ha conllevado a dejar de pagar uno o varios recibos de su hipoteca, pues resulta que ya no tiene derecho a nada, primero por moroso (ya que la hipoteca te la retrasaran dos años siempre y cuando nunca hayas efectuado algún impago). Segundo por que los créditos “cuando se conceden”, se han de dar a familias solventes ¿Qué solvencia puede tener una familia cuyos miembros están en el paro? Y tercero, cualquier director de banco, te pregunta muy amablemente y con cara sonriente, “usted está seguro que dentro de dos años podrá hacer frente al pago de su hipoteca”. Es en este momento, cuando se te queda cara de bobo, miras a tu pareja la cual se encoje de hombros y al director que amablemente te da la mano y te invita a salir del despacho. Encima pretenden que seamos adivinos, no sabemos si podremos pagar la hipoteca de este mes y te preguntan si podrás pagar dentro de dos años.
Conclusión, si todas estas ochenta medidas van dirigidas a familias y empresas solventes, lo que quiere decir que si son solventes no están en crisis, como mucho estarán en un pequeño y transitorio apuro. Cuáles y cuando se tomaran alguna medidas para esos millones de personas que se están quedando sin trabajo, que se les ha terminado el subsidio de desempleo y por ende serán todo, menos familias solventes.
La última medida aprobada por el gobierno es la llamada PLAN E y para su explicación se ha habilitado una página web que a continuación os anoto. Si accedéis a ella podréis leer frases tan inteligibles para cualquier obrero como la siguiente “los tres años consecutivos de superávit presupuestario nos permiten ahora incurrir en déficit sin poner en riesgo la credibilidad de las finanzas públicas”; y si escuchas las palabras del ministro de turno te dice con cara muy complaciente lo siguiente “Si tenéis en cuenta las medidas del I mas D mas I, contempladas en el plan E. Pues te acuerdas de aquel mal chiste que decía “ que letras quiere usted para la lapida de su padre y el hijo contestaba, mire usted, ninguna que de eso murió mi padre “.

Señores del gobierno, los obreros en paro que ya se cuentan por millones, no saben nada del I + D + I, ni del plan E. Lo que saben es que si no paga su hipoteca, el banco le quitará su casa y efectuará su negocio vendiéndosela a otro para después volvérsela a quitar si este otro también se queda en paro.

POR FAVOR UN POQUITO DE SERIEDAD.




http://www.plane.gob.es/que-es-el-plan-e/

Archivo del blog

Seguidores